Rápida recuperación de empresa pesquera de Camagüey

Rápida recuperación de empresa pesquera de CamagüeySanta Cruz del Sur, 16 dic.- La empresa pesquera e industrial EPISUR, con base en esta ciudad de la provincia de Camagüey, muestra una rápida recuperación de los severos daños ocasionados por el huracán Paloma , a principios de noviembre.

El área fabril de la entidad sufrió afectaciones considerables en su sistema de frío (neveras, conductores y producción de hielo), entre otros perjuicios.

Asdel Fuentes, del equipo de dirección de EPISUR, aseguró a la AIN que sin embargo, esa parte de la empresa está totalmente restablecida.

En este momento la industria procesa camarón de los estanques de cultivo intensivo en las cercanías de la localidad, y langosta de la flota dedicada a esta pesca en la plataforma del Mar Caribe.

El funcionario añadió que de los ocho barcos hundidos por los vientos del meteoro y la violenta penetración del mar, dos fueron recuperados, y a los otros se les sacaron sus motores y accesorios.

Aparte de los trabajos de rehabilitación que aún se realizan, EPISUR está enfrascada en la reparación de las naves que iniciarán a mediados del venidero enero la captura de camarón en aguas próximas a la cayería de "Las 12 Leguas"o "Jardines de la Reina" , en el sur de la provincia. (AIN)