Suben precios del petróleo por encima de los 75 dólares el barril

Suben precios del petróleo por encima de los 75 dólares el barril Nueva York, 20 ago .- Los precios del petróleo subieron por encima de los 75.32 dólares el barril en el mercado internacional, influidos por bajas del dólar y las reservas del crudo en Estados Unidos.

Un boletín especializado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puntualiza que la merma de los inventarios en Estados Unidos sugiere que la demanda del crudo está mejorando a medida que la economía de ese país se mantiene en una severa crisis.

El crudo de referencia para entrega en septiembre subió a 75,20 dólares la unidad en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de esta ciudad.

La víspera el contrato había cerrado a 74,42 dólares tras informar el Departamento de Energía que el crudo almacenado disminuyó en 8,4 millones de barriles. La gasolina almacenada bajó igualmente.

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte se mantuvo a 75,63 dólares el barril en el mercado británico.

Por su parte, el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, indicó que los actuales precios del oro negro son a los que aspiramos para mantenerlos en este nivel.

El también ministro del Petróleo de Argelia descartó la necesidad de un recorte en los volúmenes de extracción de la OPEP, la cual aporta cerca del 42 por ciento de la producción mundial de crudo. (PL)