Al sur

Artesano con razones expone en Santa Cruz del Sur

Artesano con razones expone en Santa Cruz del SurMario Menéndez Piñeiro quiso festejar por lo alto el 84 cumpleaños de Fidel, el décimo cuarto aniversario de la creación  de la Corporación COPEXTEL S.A. y el 50 onomástico de la FMC, al presentar una amplia y variada expo personal con las figuras que consideró debían estar presentes en el lobby del cine Najasa de este territorio.

El pueblo con acceso total a la presentación, que por segunda oportunidad en este año tiene el privilegio de apreciar, esgrime opiniones muy positivas sobre este artesano, el que no cesa de decir que aún falta mucho por hacer.

Los desechos electrónicos nunca irán al cesto de la basura. Para Mario cada pieza tiene su posición en cada representación. Ahora más de 40 de ellas están a la vista del público, constituyen la labor que durante varios años viene desarrollando el diestro artífice.

Nunca su intención ha sido buscar popularidad, sino lograr que los niños y niñas sientan interés por la electrónica y les motive el deseo de crear con lo que ya finalizó su vida útil.

Las figuras representan temas sociales vinculados al deporte, la producción, la religión, la naturaleza, medios de transporte y la música, entre otros.

Menéndez Piñeiro continuamente recibe elogios de los pobladores, autoridades y artistas del sector de la cultura en este terruño, quienes lo exhortan a continuar creando. Mucho le queda por hacer.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz