Santiagueros y avileños centran antención en béisbol cubano

Las Avispas de Santiago de Cuba Los Tigres de Ciego de ÁvilaLa Habana, 16 dic .- El partido entre los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Avila centra hoy la atención de los aficionados, en el inicio de nuevas series particulares en el Campeonato Cubano de Béisbol.

Los santiagueros, actuales campeones nacionales, regresan a su cuartel general del estadio Guillermón Moncada, donde solo jugaron el choque inaugural ante Pinar del Río y lo perdieron.

El periplo por el occidente del país no pudo ser peor para el equipo que dirige Antonio Pacheco, que mostró grandes lagunas en su cuerpo de tiradores, por el cual sacó la cara el jovencito Reinier Roibal.

Los avileños, sin embargo, no lo pudieron hacer mejor, luego de estrenarse con derrota frente a Metropolitanos en el estadio José Ramón Cepero.

La novena que dirige Roger Machado ganó 11 partidos en línea, una actuación solo inferior a Villa Clara, que mantiene el invicto en 10 salidas.

Contrario a lo que sucede con Santiago, que dejó escapar muchos juegos en las postrimerías, el pitcheo de relevo de Ciego de Avila luce a gran altura, sobre todo los cerradores Vladimir García y Jorge Longa.

García, de 19 años de edad, encabeza a los taponeros con cinco salvamentos, mientras Longa acumula tres, los dos últimos a costa de Cienfuegos durante sábado y domingo.

Los bates avileños arrancaron calientes hasta ahora, con Adonis García, Raúl González, Isaac Martínez y Yorelvis Charles en un inicio impresionante.

Los santiagueros no estuvieron a la altura del año anterior, sobre todo el jonronero Alexei Bell, flamante recordista en cuadrangulares hace una campaña y con uno solo en los primeros 12 partidos de su equipo.

Para muchos, el regreso a casa marcará un cambio en el accionar de los santiagueros, pero otros consideran que una división de honores ante los avileños será un buen resultado.(PL)