Gallos de Sancti Spíritus con “ala caída” en Serie Nacional

Los Santa Clara, 15 dic.- Los "Gallos" de Sancti Spíritus alargaron su racha negativa en la Serie Nacional de Béisbol y acumulan siete fracasos consecutivos y solo cuatro victorias, tras la visita al feudo de los “Naranjas” de Villa Clara.

Juan Castro, manager de los espirituanos, dijo a la AIN que ninguno de los aspectos fundamentales del juego ha funcionado bien, especialmente el pitcheo y el bateo oportuno, aunque todos los equipos tienen altas y bajas en algún momento del campeonato.

Se trabaja intensamente con los jugadores clave del seleccionado para enmendar los errores que cometen a la hora de batear; son peloteros de calidad y alcanzarán su forma deportiva óptima, señaló.

Uno de esos atletas irremplazables para el cuadro espirituano es el receptor Eriel Sánchez, que en los primeros compases del torneo apenas rebasa los 200 puntos de promedio ofensivo.

Sánchez declaró que tanto él como el equipo saldrán del mal momento y alcanzarán la clasificación.

Vamos a dar pelea hasta el final de la temporada, ya que el nombre de “Gallos” que nos distingue no se debe a la casualidad, insistió.

Declaraciones optimistas aparte, Sancti Spíritus necesita estabilizar su juego colectivo para ascender, ya que en la subserie contra Villa Clara se observó a un seleccionado incoherente sobre la grama del estadio Augusto César Sandino, no obstante aglutinar a varias estrellas del equipo Cuba.

Los espirituanos exhiben un anémico promedio de bateo de 247, mientras sus lanzadores permiten 5,32 carreras limpias por encuentro y la defensa es de las peores en la lid, con average de 966, producto de 14 errores en 12 partidos. (AIN)