Seguiremos dando ejemplo al mundo de lo que podemos hacer

Seguiremos dando ejemplo al mundo de lo que podemos hacerSanta Cruz del Sur, 10 ago.- La guerra nuclear es una posibilidad muy real, alertó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante una entrevista concedida a los periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva, transmitida ayer por el foro radio televisivo de la Mesa Redonda.

Fidel también reflexionó que la preocupación de Cuba no es algo de un grupo de aficionados que empiezan a hablar de guerra nuclear. «Cuba es un país que estuvo a punto de ser blanco de no se sabe cuántas armas nucleares», dijo al recordar los días de la Crisis de Octubre, en 1962.

Señaló que entonces no se querían proyectiles nucleares en el territorio nacional, «nunca lo habíamos deseado, preferíamos mantener la imagen de un país que no era base militar de nadie, y estimábamos que no hacía falta para que se nos ofreciera una garantía. «Suscribimos aquel acuerdo con la URSS únicamente por un espíritu nacionalista», recordó.

Casi al finalizar la entrevista se le preguntó sobre que pensaba de la guerra fría a la que Cuba estuvo asediada durante los primeros años de Revolución, y cuáles son las consecuencias de la misma, a lo que respondió “hemos probado que podemos resistir el bloqueo impuesto, y seguiremos dando ejemplo al mundo de lo que podemos hacer”. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)