Avanza en Cuba la restauración de la red vial

Avanza en Cuba la restauración de la red vial(FOTO:INTERNET)La Habana, 15 dic .- La restauración de la red vial avanza en toda Cuba, donde actualmente se concentran los mayores esfuerzos en las arterias de más incidencia en las transportaciones de cargas y pasajeros.
   
Tales trabajos responden a los planes de revitalización del transporte como estrategia para garantizar el traslado sobre todo de mercancías, que se incrementa a lo largo y ancho de la Isla a partir de la recuperación gradual de la economía cubana.
   
Desde el 2004 el Ministerio de la Construcción (MICONS) inició la reanimación de su industria de materiales como fuente de materia prima para el desarrollo de ese y otros programas, destaca el semanario Opciones, especializado en temas económicos.  
   
Señala la publicación que el financiamiento para la pavimentación, fundamentalmente, asciende a más de 40 millones de euros, con lo cual se han adquirido más de 500 equipos y medios.
   
Tal inversión ha permitido crear en cada provincia una brigada especializada en esa tarea, proceso que debe terminar antes del cierre de este año.
   
Asimismo, se han organizado otras tres agrupaciones de este tipo que atenderán intereses económicos del país en Ciudad de La Habana, la región central y las provincias orientales.
   
Para ese fin se compraron cuatro nuevas plantas de avanzada tecnología que producirán mezcla asfáltica de máxima calidad. De estas, dos garantizarán la demanda en la pavimentación de calles y avenidas de la capital cubana, y otras dos móviles estarán al servicio de las regiones central y oriental.
   
También se introducen novedosas tecnologías como reciclado in situ y en planta, a la vez que se adquirieron nuevos equipos para seis brigadas especializadas en movimientos de tierra que trabajarán en la recuperación vial del oriente cubano.(AIN)