Sesionó Consejo de la Administración Municipal

Sesionó Consejo de la Administración Municipal Santa Cruz del Sur, 5 ago.- El programa de la Agricultura Urbana y Sub urbana, el comportamiento del Plan de Consumo de Energía, la evaluación del Programa de Adulto Mayor, así como una valoración actual de los planteamientos de los electores en el último proceso, fueron temas ampliamente debatidos en el Consejo de la Administración que sesionó  en Santa Cruz del Sur en la mañana de este miércoles.

Se discutió el tema de la producción de alimentos en el cual la Dirección de la Agricultura en el territorio, está negativamente marcada, ya que no se cumplen con los indicadores esenciales, y presentan atrasos y estancamientos de los productos y el destino final de los mismos, que es la comercialización entre la población sureña.

Asunto tan importante como el ahorro energético, en el que el municipio se enmarca dentro del plan, fue analizado por los especialistas de esta organización con un llamado al sector residencial, el cual consume el 77 porciento de toda la energía del municipio, por lo que contribuir a la disminución del mismo es tarea de todos.

A realizar un trabajo mancomunado entre Salud, Inder, Trabajadores Sociales, Cultura y Comercio fue la convocatoria realizada por la Dirección del Consejo, para lograr mayores resultados en el trabajo del Adulto Mayor, con vistas a incorporar más ancianos a los Grupos de Orientación y Recreación en cada demarcación en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)