Agradece antiterrorista cubano apoyo mundial ante castigo sufrido

Agradece antiterrorista cubano apoyo mundial ante castigo sufrido La Habana, 5 ago. – El antiterrorista cubano Gerardo Hernández, preso en Estados Unidos, agradeció a todas las personas del mundo que condenaron su castigo durante 13 días en el hueco de la prisión californiana de Victorville sin haber cometido indisciplinas.

En un mensaje recibido por su esposa, Adriana Pérez, mediante los integrantes del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Gerardo expresa su profundo reconocimiento a quienes defendieron su causa.

Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios, apunta en la comunicación.

Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia, añade.

Gerardo también agradece al presidente Raúl Castro, "que tanto nos honra con su apoyo", al Parlamento cubano y su titular, Ricardo Alarcón, "incansable luchador por la causa de los Cinco", y a los otros cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Destaca que ellos le hicieron llegar sus mensajes de aliento cuando han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos.

Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ÂíGracias por tanto honor!, no sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel Castro me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron al hueco, expresa Gerardo.

ÂíGracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!, recalca el antiterrorista cubano, detenido al igual que René, Ramón, Fernando y Antonio el 12 de septiembre de 1998.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron arrestados por monitorear las acciones de grupos anticubanos radicados en la Florida, en el sur estadounidense.

Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libre, subraya Gerardo antes de reafirmar que la lucha continúa.(PL)