Basquebolistas cubanas a fogueo en China

Basquebolistas cubanas  a fogueo en ChinaEl equipo nacional femenino cubano de baloncesto jugará tres partidos con su similar de China, como parte de un primer tope de fogueo para la renovada preselección.

Entre las convocadas aparecen tres debutantes a este nivel, Islen Carbonel (Guantánamo-22 años), Anisleidis Galindo (Pinar del Río-20) y Lisdeivis Martínez (Ciudad de La Habana-21), jóvenes que se aprestan ante nuevos ciclos del básquet femenil.

La base del combinado sigue formado por Oyanaisis Gelis, Isneidis Casanova, Clenia Noblet, Marlene Cepeda, Lázara Moisés, Yamara Amargo, Clavdia Calvo y la experimentada Yuliseni Soria.

Luego de no asistir al Centrobásquet recién finalizado en Puerto Rico, el conjunto de Cuba campeón reiterado a ese nivel y entre los tres mejores de América por varias décadas, de nuevo tendrá que comenzar por clasificarse en el Caribe y de ahí la importancia de llevar nuevos elementos para su desarrollo de cara a otros compromisos más fuertes.

Zabala, al frente del colectivo desde el 2008, volverá con sus muchachas a tierras chinas luego de participar allí en ese año en el torneo Good Luck Beijing, previo a la celebración de los Juegos Olímpicos, en cita de ensayo con la asistencia de EE. UU., Australia, Sudcorea, Nueva Zelanda y las anfitrionas.

En esa ocasión, la última que vieron a las chinas, acusaron derrota de 58-66.

El DT cubano anunció que luego a la lid en China volverán a la duela internacional en la Súper Copa de Sao Paulo, Brasil, del primero al 6 de septiembre, para enfrentar a nóminas de Francia, Argentinas y las locales.(Granma)