Deporte

Cuba invicta en mundial universitario de Tokio

Cuba invicta en mundial universitario de TokioLa Habana, 2 ago .- Apoyados en una ofensiva descomunal, la escuadra de Cuba venció hoy 12-7 a Japón y conservó el invicto en el V Campeonato Mundial Universitario de Tokio, Japón.

Por segundo día consecutivo, el ataque cubano arrasó con sus rivales, sobre todo con el soberbio aporte del granmense Yoennis Céspedes, quien continúa con el madero caliente.
 
Céspedes, quinto bate de la novena, compiló sencillo, doble y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas, con tres carreras anotadas. Ahora suma tres jonrones en el torneo, 12 remolques y 875 de average.
  
Cuba salió delante en el marcador en el mismo primer capítulo con un rally de tres carreras, sin embargo Japón se rebeló en el segundo y marcó cuatro, provocando la explosión del abridor antillano Ismel Jiménez.
  
Los cubanos anotaron otra en el tercer episodio e igualaron el marcador, antes de tomar el control definitivo del choque en el quinto con un racimo de tres carreras.
  
El zurdo industrialista Arleys Sánchez, que relevó a Jiménez en el segundo rollo, realizó un excelente trabajo, bueno para acreditarse su primer triunfo en el certamen.
  
Sánchez lanzó durante cuatro inning y un tercio, sin permitir carreras y con cuatro ponches propinados.
  
Por la Mayor de las Antillas registraron también destacadas actuaciones el antesalista Aledmis Díaz (tres sencillos y jonrón, tres empujadas), el designado Héctor Olivera (par de hits y cuadrangular, dos impulsadas) y el primera base José Dariel Abreu (jonrón y tres remolques).
  
Eduardo Martín Saura, manager del equipo universitario cubano, mantuvo la alineación ofensiva del primer día, al colocar a Leonys Martín (cf), Yoilán Cerce (2b), Héctor Olivera (bd), Alfredo Despaigne (rf), Yoennis Céspedes (lf), Aledmis Díaz (3b), Frank Camilo Morejón (c) y Yorbis Borroto (ss).
  
Cuba mantuvo así su invicto en dos salidas en este Mundial Universitario, y mañana enfrentará a la débil escuadra de China en el estadio KAIT, con el título de campeón del grupo B en el bolsillo.