nacionales

Cuba crea nuevas capacidades de generación electrica

Cuba crea nuevas capacidades de generación electricaMatanzas, 12 dic.- Cuba realiza un extraordinario esfuerzo para eliminar los apagones a la mayor brevedad posible y crear una capacidad de generación eléctrica por encima de la demanda del país, expresó aquí Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado.

Subrayó que ese esfuerzo demanda inversiones de miles de millones de dólares que incluyen grupos electrógenos en toda la nación para reducir los apagones en el más breve plazo posible.

En sus palabras de conclusión del acto inaugural del moderno grupo electrógeno anexo a la veterana termoeléctrica Martí, en el puerto yumurino, Lage refirió la inversión realizada en equipos de emergencia para asegurar electricidad a hospitales y otras entidades priorizadas ante fenómenos que interrumpan el servicio normal.

Dijo también que el país se propone garantizar el mantenimiento y modernización de las viejas plantas eléctricas, alguna de las cuales quedarán como reservas, y enfatizó que hay por delante un gran reto y es preciso trabajar cada vez con más eficiencia y mayor ahorro de energía.

El también miembro del Buró Político elogió la recuperación que muestra la zona industrial y portuaria de la ciudad de Matanzas con reparaciones y modernización de sus instalaciones y la incorporación de otras nuevas como el frigorífico de cítricos.

“Próximos al aniversario 50 del triunfo de la Revolución, y por el esfuerzo realizado, nuestro reconocimiento y confianza a los matanceros”, concluyó Lage, quien emprendió un recorrido para visitar otras instalaciones eléctricas de la provincia matancera. (AIN)