Deporte

Holanda cayó ante Cuba, pero ganó lid de Haarlem

Holanda cayó ante Cuba, pero ganó lid de HaarlemLa Habana, 19 jul .- El equipo de Holanda se coronó campeón del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, a pesar de caer 5-12 ante Cuba en el estadio Pim Müller.

El certamen, finalmente disputado por el formato de “todos contra todos” a dos vueltas, tuvo al equipo del país anfitrión como justo triunfador, tras registrar una excelente actuación de siete victorias y solo una derrota.
  
Cuba, que no gana este certamen desde 1998, concluyó en el segundo escaño, con foja de 6-2, por lo que deberá aguardar al menos otros dos años para reconquistar el cetro en Haarlem.
  
Hoy, los antillanos pasaron por encima de los neerlandeses con una prolífera producción ofensiva de 12 carreras y 14 hits. Esta fue la única derrota de los europeos en esta tradicional Semana Beisbolera.
  
Los mejores en el ataque cubano fueron el santiaguero Alexei Bell (sencillo, doble, jonrón, dos impulsadas y tres anotadas), el espirituano Yunier Mendoza (hit y doblete, par de remolques y tres anotadas) y el industrialista Serguei Pérez (tres sencillos y dos empujadas).
  
Donal Duarte, antesalista y tercer madero de la escuadra, también brilló en esta jornada, al impulsar dos carreras, y de esta manera terminó el certamen con los guarismos más distinguidos del equipo Cuba (average: 452; CI: 8; Hits: 14; 2b: 4).
  
El zurdo cienfueguero Norberto González  se acreditó el triunfo en el choque, gracias a su relevo largo de cuatro inning sin permitir carreras, con seis ponches propinados.
  
La próxima cita del béisbol cubano, el campeonato mundial juvenil, arrancará el próximo viernes, en Canadá.(AIN)