nacionales

Inicia visita a Cuba primer ministro de Kuwait

Inicia visita a Cuba primer ministro de Kuwait La Habana, 17 jul .- El primer ministro de Kuwait, el Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, llegó a Cuba para cumplimentar una invitación oficial.

En el aeropuerto internacional José Martí, el visitante fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez.

Según su programa, el dirigente kuwaití, quien antes estuvo en México y realiza su primer viaje a la isla caribeña, dialogará con el primer vicepresidente de la mayor de las Antillas, José Ramón Machado, y desarrollará otras actividades.

Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah se graduó en 1964 de Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Ginebra, Suiza, y ese mismo año ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 13 de mayo de 1974 y actualmente sus vínculos se desarrollan en un ambiente de amistad y cordialidad.

Kuwait, que próximamente abrirá su embajada en La Habana, coopera con los proyectos de rehabilitación de los acueductos de las orientales ciudades de Santiago de Cuba y Holguín.(PL)