Cubano Alcolea fue sexto en la Vuelta Ciclística a Venezuela

Cubano Alcolea fue sexto en la Vuelta Ciclística a VenezuelaLa Habana, 13 jul .- El cubano Arnold Alcolea se consolidó entre los primeros del ranking de América, con su destacado sexto lugar en la edición 47 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, ganada por el local Tomás Gil.
  
Tras la actualización del listado el pasado 25 de junio, Alcolea marchaba en la tercera casilla con 168 unidades, superado por el colombiano Gregorio Ladino (227) y el español Oscar Sevilla (186).
  
Héctor Marcos, jefe técnico de la Federación Cubana de la disciplina, mostró a la AIN sus elogios por la actuación del santiaguero, monarca de los dos giros anteriores a la Isla.
  
Consideró también que, con los puntos logrados ahora, sumados a los del Campeonato Cubano, Alcolea debe escalar hasta el segundo puesto de la región -su objetivo en la Vuelta suramericana-, pero habría que esperar el reajuste del ordenamiento, el venidero día 25.
  
El vencedor Gil, de la escuadra Lotería del Táchira, marcó tiempo de 38:50. 07 horas en los casi mil 700 kilómetros de las 12 jornadas, y fue escoltado en la general individual por los también anfitriones José Alarcón, a 1:50 minutos, y Manuel “El Gato” Medina, a 5:33, ambos de la Gobernación del Zulia.
  
Ladino, del Boyacá Orgullo de América, fue cuarto, a 5:52 minutos del puntero, lo que lo coloca prácticamente en la cima del listado continental.
  
La quinta casilla correspondió al venezolano Carlos Galviz (6:17) y la sexta al Chiqui Alcolea (7:15).
  
Los otros cubanos que terminaron la lid fueron Yennier López, en el puesto 21, Raúl Granjel (34), Pedro Portuondo (40), Jans Carlos Arias (65) y Rainer Vázquez (69).
  
Cuba finalizó sexta por equipos, y sólo Alcolea se incluyó entre los 10 primeros de otra clasificación, con el lugar nueve por puntos, apartado dominado por Frederik Segura (VEN).
  
El “Gato” Medina fue el mejor escalador, y Alarcón entre los menores de 23 años de edad.(AIN)