Reorganizan atención primaria de salud en comunidades sureñas

Reorganizan atención primaria de salud en comunidades sureñasSanta Cruz del Sur, 12 jul.- Reorganizar  la atención primaria de salud en las comunidades más aisladas es objetivo esencial para los trabajadores de ese sector en Santa Cruz del Sur. La premisa garantiza llevar hacia esas regiones servicios indispensables para quienes allí residen.

En tal sentido se desarrollan jornadas médicas en dichas localidades, las que tienen gran aceptación por los santacruceños. Especialistas en medicina general integral, clínicos, estomatólogos y otros galenos se trasladan hasta esos apartados asentamientos poblacionales, según un programa previsto por la dirección de la entidad local

Ese día también se realizan donaciones de sangre, al tiempo que varios organismos despliegan un grupo de actividades encaminadas a  mejorar la calidad de vida del pueblo.

Durante una de esas jornadas el doctor Oneisi Formantín Sotolongo, quien dirige el área de salud del Consejo Popular de Haití, manifestó que “desempeñar con calidad la labor asignada es siempre un motivo de orgullo, máxime si con ella ayudamos a  preservar la salud del pueblo”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)