mundial-futbol

Alemania derrota a Uruguay y garantiza tercer puesto

La Habana, 10 de jul.- Alemania, al igual que cuatro años atrás, logró el tercer lugar mundialista, luego de vencer tres goles por dos a Uruguay, en el penúltimo partido de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
  
Las dianas alemanas fueron anotadas por Thomas Muller, al minuto 19, Marcell Jansen, al 56, y Sami Khedira, al 82, mientras que por los uruguayos marcaron Edinson Cavani, al 29, y Diego Forlán, al 51.
  
Los teutones, que abrieron el choque con Klose en la banca, tuvieron la primera ocasión de peligro al minuto 11, en un saque de esquina pasado que Friedrich cabeceó a la madera.
  
La inauguración del marcador llegó ocho minutos después, cuando un disparó de Schweinsteiger desde más de 30 metros fue rechazado por el guardameta Muslera, para que Müller entrara desde atrás y anotará a placer su quinta diana del torneo e igualar a Villa como líder goleador.
  
Sin embargo, al minuto 28 los europeos perdieron un balón en el mediocampo. Suárez condujo el contragolpe charrúa y cedió para Cavani, que entraba por la izquierda, definió cruzado ante la salida de Neuer para empatar el encuentro.
  
Los dirigidos por Oscar Tabárez se pusieron arriba en el marcador gracias a un golazo de Forlán, al minuto 51, en una jugada en la que Arévalo Ríos recuperó el balón y sacó un centro que el delantero del Atlético de Madrid cambió por gol con una volea espectacular.
  
Esa fue la quinta diana del delantero uruguayo, la cual lo ubica como líder del torneo junto a Muller y Villa.
  
Así las cosas, ahora fueron los alemanes quienes respondieron, pues apenas cinco minutos después del gol uruguayo, llegó la igualdad con un centro pasado de Boateng que Muslera no consiguió despejar en su salida y Jansen cabeceó a puerta vacía.
  
El choque se convirtió en constante ida y vuelta, lo característico de estos juegos por el tercer lugar, pues ambas escuadras contaron con innumerables ocasiones de irse arriba.
  
La victoria europea se selló al minuto 81, tras un tiro de esquina cerrado que dejó el balón dividido dentro del área y Khedira aprovechó de cabeza y batió a Muslera por arriba.
  
De esa forma, Alemania conquistó el tercer lugar del mundial por segundo mundial al hilo.(AIN)