mundial-futbol

Furia Roja en una Francia seducida por el fútbol

Furia Roja en una Francia seducida por el fútbol París, 9 jul .- Pasada la página del negro capítulo francés en la Copa Mundial de Fútbol, el país parece hoy más seducido que nunca por la final del torneo con un componente notable de protagonismo de la Furia Roja de España.

Es evidente que la gran mayoría de los galos están con los españoles, "por vecindad, raíces históricas y familiares, y por buen fútbol", comentaron corresponsales ibéricos consultados por Prensa Latina en París.

El ambiente alrededor de "La Roja" se hizo contagioso en los múltiples restaurantes y bares de la Ciudad Luz, llenos de ofertas especiales para presenciar el duelo crucial del domingo entre España y Holanda.

Por añadidura, declaraciones del sobresaliente ciclista Alberto Contador, quien participa actualmente en el Tour de Francia, y del tenista David Ferrer, uno de los pilares del equipo español contra Francia en cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

También Fernando Verdasco, otro de los tenistas españoles, adelantó que lucirá la camiseta de "La Roja" en apoyo al seleccionado que pretende hacer historia en Johannesburgo contra la Oranje.

Los medios franceses consagran grandes espacios a las jornadas de conclusión de la lid surafricana, el sábado en la llamada "Petit finale" entre Alemania y Uruguay, y sobre todo, respecto a la cita dominical.

Para los enviados especiales de la cadena informativa iTelé, la Copa FIFA tuvo un gran triunfador: el pueblo de Suráfrica. "Ha sido una verdadera fiesta, sin problemas insolubles, con el entusiasmo extraordinario de la gente", anotó.

Africa ha demostrado que está en capacidad de organizar los más importantes eventos del mundo, lo merece, resaltaron los colegas de iTelé.

Otros elementos que predominan en París se refieren a si las potencialidades de Villa, Iniesta, Xavi Hernández y el hermetismo de Casillas y Pujol, podrán realmente imponerse ante el talento de Sneijder, Robben, Van Persie y Kuytt.

Por último, los análisis hacen una síntesis parcial de la liza: el impresionante gasto ofensivo germano; la sólida muralla defensiva de Paraguay; el ascenso de Ghana; el regreso de Uruguay a la élite; y las notas alentadoras de Nueva Zelanda y Eslovaquia.(PL)