Paul a la plancha: Alemania-Uruguay al consuelo del fútbol

Paul a la plancha: Alemania-Uruguay al consuelo del fútbolPort Elizabeth, 9 jul .- Dicen los fanáticos alemanes que lo mejor sería comerse a Paul, a la plancha y rociado con aceite de oliva, para olvidar las penas de su pronóstico en el revés contra España en la Copa Mundial de Fútbol.

El afamado pulpo del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se convirtió en figura protagónica del torneo luego de acertar de forma milimétrica en los resultados de la Mannschaft en suelo surafricano.

Ahora el notable cefalópodo, que ofrece su vaticinio al inclinarse por una de las dos cajas de comida con la bandera del equipo respectivo, adelantó el éxito de Alemania sobre Uruguay en el partido de mañana por el tercer lugar de la justa.

Es el consuelo, en muchos sentidos. Un premio rechazado en principio por los teutones que van a su quinta disputa de consolación cuando se creían en la final tras sus deslumbrantes prestaciones frente a Inglaterra y Argentina.

Pero España le hizo caso a Paul, y los supersticiosos también. El caso es que los chicos de Vicente del Bosque fueron mejores en los poco más de 90 minutos de juego para dejar en el camino a los Pánzer. Como el pulpo no es infalible y Oscar Washington Tabárez lo sabe, la garra charrúa celeste intentará que la historia no termine en el regreso de Uruguay a los planos estelares del balompié internacional. Vamos con todo a dejar la piel en la cancha, advirtió el técnico en una clara arenga a sus pupilos para motivarlos en busca del tercer escaño.

Más difícil en términos de aliento es la situación del entrenador alemán Joachim Loew. Sabe que tenía el favoritismo y el factor psicológico en la mano (el 4-0 contra Argentina), y no fue capaz de insuflarles el espíritu ganador a sus muchachos.

Por lo tanto, al igual que Tabárez, seguramente Loew apelará a todas sus figuras titulares. Regresará al terreno Thomas Muller (ausente por tarjetas amarillas), quien falta le hizo ante España y probablemente Jansen por Boateng en la zaga.

Con Uruguay vuelven el goleador Luis Suárez, suspendido por tarjeta roja directa contra Ghana, y el defensor Jorge Fucile.

Si Alemania logra rebasar el trauma de la derrota frente a los españoles, sin dudas es el máximo candidato a repetir su actuación de la cita del 2006.

Las probables alineaciones son:

Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, lvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez.

Alemania: Neuer, Lahm, Freidrich, Mertesacker, Boateng o Jensen, Khedira, Schweinsteiger, Mueller, Ozil, Podolski y Klose.(PL)