nacionales

Condenan bloqueo a Cuba en Portugal

Condenan bloqueo a Cuba en PortugalLa Habana, 11 dic .- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un atentado de graves consecuencias para los derechos humanos de su pueblo, denunciaron hoy personalidades portuguesas en Lisboa, Portugal.  
 
El poeta lusitano Joaquim Pessoa afirmó que Washington es el mayor ejemplo de desprecio a los derechos humanos, como lo demuestra el bloqueo impuesto a la Isla desde hace casi 50 años, la invasión a Iraq y la tortura a presos encarcelados en Guantánamo, refiere Prensa Latina.
 
Joao Nabais, presidente de la cámara municipal de Alandroal, en la región de Alentejo, alertó sobre las graves consecuencias sociales y humanas de los bloqueos económicos y políticos de naciones poderosas a países con menos recursos.
 
El bloqueo contra Cuba es absurdo y dañino afirmó Manuel José de Jesús Marreiros, titular del gobierno local en la región del Algarbe, quien añadió que la cárcel de Guantánamo, responsabilidad del gobierno norteamericano, constituye hoy el máximo exponente de la hipocresía política y de violación de los derechos humanos.(AIN)