Al sur

Llaman a incrementar iniciativas locales para favorecer economía sureña

Llaman a incrementar iniciativas locales para favorecer economía sureñaSanta Cruz del Sur, 27 jun.- Teniendo en cuenta la repercusión social y el impacto que representa para cada entidad, la situación actual del Programa de Iniciativa Local en el territorio sureño constituye tema de atención de las autoridades santacruceñas encargadas del mismo.

El grupo de trabajo creado para tales fines, integrado por la Dirección de Economía y Planificación, la Universidad, Finanzas, Órgano del Trabajo, el Banco, la ONAT, el CITMA y la ANEC, entre otros, elaboran un diagnóstico económico y social de esta región, en el que tienen en cuenta el balance de los recursos humanos, el uso de la tierra y de alimentos.

En tal sentido  la Central de Trabajadores de Cuba a través de su Secretario General en el municipio, Yulián León Rondón, hizo un llamado a todas las direcciones para que en las asambleas de afiliados, analicen y  discutan el tema con el propósito de que todos contribuyan con sus ideas a este asunto tan importante.

Teniendo como premisa fundamental que la utilización de este programa, tiene implícito en sí la solución de problemas y de déficit de recursos a los que el país no puede dar respuesta, los santacruceños deben proporcionar con sus iniciativas aumentar el ritmo productivo y a la vez estimular las finanzas internas en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)