ciencia_tecnologia

Comienza hoy Convención Internacional de Estomatología

Comienza hoy Convención Internacional de EstomatologíaLa Habana, 23 jun .- Facilitar oportunidades que mejoren la salud bucal de los pueblos es el objetivo de la Convención Internacional Estomatología 2010, que será inaugurada hoy en esta capital con unos 700 delegados de varios países.
  
La cita se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, y entre los temas a tratar se encuentra la atención odontológica integral al niño y al adulto, y el reto ante el envejecimiento mundial.
  
El cáncer bucal: un problema de salud, será otro aspecto que analizarán los especialistas, y Cuba mostrará los logros en ese campo mediante un programa de prevención en la comunidad que abarca el pesquisaje de la población desde edades tempranas.
  
A nivel mundial el cáncer constituye la segunda causa de muerte, antecedida por las enfermedades cardiovasculares. Cada año los decesos por cáncer suman más de 10 millones, y un tercio de los tumores son prevenibles, explicó a la AIN el doctor Julio César Santana Garay, presidente Honorario del Comité de Prevención de Cáncer en Latinoamérica.
  
En el programa del evento figuran nuevas tecnologías y biomateriales en los tratamientos de avanzada en la atención estomatológica y odontológica, estética dental, implantología, prótesis y rehabilitación bucomaxilofacial, la atención primaria de salud y la calidad de la atención.  
  
Paralelo al foro sesionarán la V Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Iberoamericana, el Congreso de la Academia Italiana de Implantología y Prótesis, y el XI Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía Maxilofacial.
  
Además, incluye el II Simposio Internacional de Gerodontología, el I Simposio de la Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos y el II Encuentro Iberolatinoamericano de Estudiantes de Odontología.
  
La integración latinoamericana y el papel de la Universidad en la práctica odontológica, su proyección en el tercer milenio, el rol protagónico de los estudiantes y su futuro desempeño como profesionales, serán analizados en la Convención, que incluyó cursos pre-congreso impartidos por expertos cubanos y extranjeros.(AIN)