Creciente solidaridad internacional con Cuba

Guantánamo, 10 dic .- Materiales y efectivo por valor de unos 40 millones de pesos convertibles recibió Cuba hasta hoy como contribución solidaria internacional a la recuperación de los daños provocados por los sucesivos huracanes Gustav, Ike y Paloma.
   
Orlando Requeiro, viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración, en declaraciones a la AIN calificó como edificante ver que en muchas partes del mundo surgen sentimientos de solidaridad como los que Cuba ha practicado desde los mismos inicios de la Revolución.
   
Puntualizó que de los cubanos, su esfuerzo y dedicación  depende en primer término revertir los estragos de los meteoros, pero es importante el germinar de esas semillas de solidaridad en un mundo de egoísmos, muy necesitado de estas demostraciones de alto contenido humano.
   
Los donativos se destinan a la reconstrucción de viviendas, escuelas, restauración de redes eléctricas y de sistemas de acueductos e incluyen los aportes de países ricos y pobres, de ciudadanos individuales y hasta niños, en un diario acontecer sin precedentes, apuntó.
   
Junto a recursos materiales y financieros se ha contado con los aportes de brigadas venezolana para la reconstrucción de escuelas, de linieros de San Vicente y Granada, voluntarios norteamericanos, y ofrecimientos de pueblos hermanos como Colombia, México y República Dominicana.
   
La solidaridad se manifiesta hacia la Isla y de ella al mundo, pues Cuba incrementa la contribución internacional y un ejemplo contemporaneo es el aeropuerto que ejecuta, junto a otros paises,  en San Vicente y Las Granadinas, obra que calificó entre las mayores que se construyen hoy en el Caribe.(AIN)