mundial-futbol

Italia empata con Nueva Zelanda y se complica la vida

Italia empata con Nueva Zelanda y se complica la vidaLa Habana, 20 jun .- Italia, vigente campeón del orbe, selló hoy un decepcionante empate 1-1 ante Nueva Zelanda, en el grupo F del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y complicó sus posibilidades de incluirse en los octavos de final.
  
La defensa azzurra fue sorprendida por “los kivis” en el minuto siete, cuando Simon Eliott sirvió un tiro libre, que rebotó en el cuerpo de Fabio Cannavaro, y fue rematado al fondo de la red por el  delantero neozelandés Shane Smeltz (1-0).
  
Este mazazo tempranero a los tetracampeones dejó atónitos a todos los presentes en el estadio Mbombela, de Nelspruit, quienes miraban incrédulos la inverosímil realidad.
  
Italia, lejos de envalentonarse, se mostró falto de ideas, con grandes carencias en la creación de juego y, en ningún momento, logró asediar la portería de los “All White”  neozelandeses.
  
Sin embargo, los italianos igualaron el marcador, gracias a un penal pitado por el árbitro guatemalteco Carlos Batres, en el minuto 28, cobrado con gran tranquilidad por Vincenzo Iaquinta (1-1).
  
El rigor de esta pena máxima fue extremo, ya que el defensor Tommy Smith agarró levemente la camiseta de De Rossi, o sea, una de esas faltas que en un alto por ciento de las ocasiones se pasan por alto.
  
A partir de aquí, el disciplinado y voluntarioso equipo neozelandés sorteó con éxito numerosas arremetidas de sus adversarios (con tiros al palo incluidos), e incluso contó con ocasiones de irse delante en el marcador.
  
Cuando faltaban 20 minutos para el final del encuentro, el técnico italiano Marcelo Lippi juntó en la cancha a tres delanteros, renunciando a su famoso “catenaccio”, sin embargo la decisión resultó estéril, pues el marcador permaneció invariable.
  
"No es el problema de un sector", dijo Lippi tras el partido, simplemente "tuvimos poca suerte hoy, si queremos seguir, tenemos que mostrar más", agregó el seleccionador.
  
El prestigioso técnico criticó a sus jugadores frente a las cámaras de televisión en la zona mixta: "tuvimos pocas ideas, creamos situaciones, pero no fuimos eficaces. Era un  partido para ganar, pero no hicimos un buen partido".
  
Con este resultado, Italia y Nueva Zelanda están empatados con dos puntos en el segundo escaño del grupo F, ambos por detrás del líder Paraguay, quien prácticamente tiene asegurado copar la cima de esa llave.
  
El primer lugar de este apartado chocará en octavos de final contra Dinamarca o Japón, mientras que el segundo tendrá que medirse a una de las escuadras favoritas al título, Holanda. (AIN)