Propone profesor de deporte santacruceño medio de enseñanza alternativo

Propone profesor de deporte santacruceño medio de enseñanza alternativoEl joven profesor de Educación Física Sergio Meson Jústiz lleva a su tesis de Maestría la propuesta de un medio alternativo para la enseñanza del drible en el baloncesto, en los alumnos de Secundaria Básica.

Este especialista imparte sus clases en la Escuela Asamblea de Santa Cruz, de la enseñanza media, en la comunidad  La Jagua, de este territorio.

“El drible en el baloncesto constituye un eslabón fundamental en el proceso formativo de los educandos, para esto se emplean recursos didácticos para desarrollar habilidades”.

La novedad científica de este trabajo radica en que los estudiantes dominen la referida técnica de ese deporte, durante las clases de Educación Física, que por vez primera se aplica en el citado centro.

La práctica de la asignatura en el séptimo grado, está dirigida a satisfacer las exigencias, que se establece en sus objetivos Meson Justiz, para propiciar un avance multilateral y armónico en la personalidad y la capacidad en el rendimiento físico.

“Hay que tener en cuenta la relación que hay entre objetivos, contenido, métodos, medios y formas organizativas, para que en nuestras escuelas pueda darse una respuesta satisfactoria y una materialización práctica, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los niños y las niñas”.

El proceso docente educativo debe asegurar  la  adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, sobre la base de los conocimientos precedentes, permitiendo su ejecución y consolidación en formas cada vez más complejas y con mayores exigencias, teniendo en cuenta que hay elementos que requieren de un adecuado perfeccionamiento de las capacidades coordinativas.

La conjugación de la enseñanza y el aprendizaje deberá siempre estar encaminada hacia el logro de una interacción dinámica de los sujetos con el objeto, y de los sujetos entre sí, esto va a propiciar evolución en ellos de la inteligencia, y la formación de cualidades y valores positivos de la personalidad.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz