Camagüeyanos impulsan recuperación del transporte urbano

Camagüey, 10 dic.- Con el respaldo de varias entidades de la provincia, los transportistas camagüeyanos devuelven a la vida útil 16 medios para el traslado de pasajeros, que deben estar listos antes de concluir el actual año.

Los referidos ómnibus y metro–buses se destinarán a la ciudad de Camagüey, tercera más poblada de Cuba, que actualmente cuenta solo con el 60 por ciento de los más de 120 equipos necesarios para un servicio urbano eficiente.

En el loable empeño participan también colectivos de entidades de los ministerios del Azúcar, la Construcción y de la Industria Sideromecánica.

El ingeniero Rodolfo Alarcón, subdirector técnico de la Empresa Provincial de Transporte, precisó que ese quehacer beneficia a ómnibus en mal estado, la mayoría con más de 20 años de explotación, lo cual permitirá paliar la difícil situación del sector en la capital camagüeyana.

Iniciadas a finales de octubre del actual año, las faenas de reparación capital de esos equipos presentan altos niveles de ejecución, y ya uno está prácticamente listo para entrar en servicio, concluido en la Empresa de Soluciones Mecánicas de Camagüey. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).