Revelan diferencias entre países participantes en Mundial de Fútbol

Revelan diferencias entre países participantes en Mundial de FútbolDar Es Salam, 11 jun .- Personalidades de la política y del deporte presentaron aquí un estudio comparativo que revela las asimetrías de desarrollo entre países desarrollados y africanos participantes en el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010.

Con motivo de la importante cita deportiva, que comienza hoy, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan y el futbolista marfileño Didier Drogba, manifestaron que el documento compara estadísticas de cada país de esta región con sus rivales en el mundial.

Según el material, aunque países de África tienen gran aval en materia de fútbol, en el plano internacional no son competitivos en ámbitos como el crecimiento económico, acceso a la educación y desarrollo humano, y en la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con el relatorio, si se comparan Nigeria y Argentina, cuyas selecciones se enfrentarán en la lid deportiva, se aprecia que mientras en el primero la esperanza de vida es de apenas 48 años de edad, en el segundo ese indicador marca 75 años.

También establece diferencias entre Estados Unidos y Argelia. El país del Norte, uno de los mayores contaminadores del mundo, genera cerca del 16 por ciento de las emisiones anuales de gas con efecto invernadero, en tanto Argelia emite apenas el 0,32 por ciento.

Según la agencia Panapress, tanto Annan como la estrella del fútbol Drogba, manifestaron su esperanza de que el espíritu de buena voluntad que impera en el Mundial de Fútbol, redunde en el logro de un mundo más justo e igualitario en las relaciones económicas y políticas entre los Estados.

El Campeonato Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, se extenderá del 11 de este mes al 11 de julio próximo, con la presencia de 32 selecciones del mundo, entre ellas seis de África.