Deporte

Mundial de fútbol se transmitirá en cine Yara

Mundial de fútbol se transmitirá en cine YaraLa Habana, 10 jun .- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en coordinación con la televisión cubana, transmitirá “en vivo”, en el cine Yara -a partir de los octavos de final-, todos los partidos del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
  
Según una nota firmada por el vicepresidente del ICAIC, Roberto Smith, esta decisión “se trata de una experiencia novedosa en nuestro país, que permite aprovechar la tecnología de imagen digital y sonido de alta calidad instalada en el cine capitalino”.
  
Smith recordó con entusiasmo que “uno de los grandes atractivos del fútbol es la emoción compartida”, y enfatizó que las condiciones tecnológicas de trasmisión disponibles en la gran pantalla permitirán una óptima proyección.
  
“La programación, siempre en vivo, comenzará con los octavos de final, los días 26, 27, 28 y 29 de junio, y cuartos de final dos y tres de julio, en los horarios de 10:00 a.m. y 2:30 p.m.”, agrega la información.
  
El también director del Centro de Información del ICAIC aseguró que tanto las semifinales como la Gran Final serán igualmente transmitidas en directo.
  
Las mil 500 capacidades del Yara serán vendidas, como es habitual, en la taquilla del cine, por orden de llegada.
  
De esta manera, los fanáticos cubanos del fútbol tendrán la posibilidad de vivir "la fiebre" de la Copa del Mundo en este tipo de ambiente, utilizado en otras latitudes, pero nunca antes en Cuba.  (AIN)