Al sur

Previenen santacruceños enfermedades infecto contagiosas

Previenen santacruceños enfermedades infecto contagiosasSanta Cruz del Sur, 7 jun.- Múltiples acciones como la prevención, consultas, vacunación de la población y amplia divulgación del tema, forman parte de las medidas tomadas por el Departamento de Higiene y Epidemiología del Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur, para combatir  enfermedades tales como la leptospirosis, la tenia, brucelosis y la rabia, que son transmitidas de los animales al hombre.
 
Así lo expresó el Doctor Eduardo Fonseca Amador, Jefe de Zoonosis del territorio, quien hizo énfasis en el cuidado que la población debe tener ahora en esta nueva temporada ciclónica, donde se afianzan más las condiciones para que proliferen los vectores que propagan esas afecciones. 

Para la presente etapa, es la leptospirosis la de mayor riesgo de expansión, por cuanto se observa un aumento de roedores en las comunidades, siendo las de mayor riesgo la ciudad cabecera y el poblado de Cándido González, por la densidad poblacional existente.    

Según Fonseca Amador, medidas como mantener la higiene hogareña y del barrio, además de acudir al médico ante síntomas sospechosos o al ser mordido por uno de los animales transmisores, serán factores determinantes en el enfrentamiento contra esos padecimientos, para evitar que se produzcan casos que pongan en peligro la vida y la salud individual y de las comunidades santacruceñas. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)