Obtuvo Argos Teatro gran premio de concurso teatral nacional

Obtuvo Argos Teatro gran premio de concurso teatral nacionalCamagüey, 7 jun .- El grupo Argos Teatro, de Ciudad de La Habana, recibió por la obra “Final de partida” el gran premio del XIII Festival de Teatro de Camagüey, estímulo entregado por Abel Prieto, ministro de Cultura.

Dirigido por Carlos Celdrán, el elenco logró el triunfo entre las delegaciones de ocho provincias que compitieron con 18 piezas en la nueva cita del más importante certamen teatral nacional del país.
 
La entidad capitalina –fundada en 1996–  obtuvo además, por especialidades, galardones en actuación masculina (Francisco “Pancho” García-Waldo Franco) y en diseño
(Manolo Garriga-Vladimir Cuenca-Alain Ortiz).
 
García y Franco conquistaron también, respectivamente, el cetro y el reconocimiento especial de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, una de las instituciones que de forma colateral igualmente otorgaron distinciones en el  evento.
 
“Final de partida”, del irlandés Samuel Beckett, Premio Nobel de Literatura, expone una trama en la cual Hamm y su sirviente Clov transitan por un contexto plagado de contradicciones y en el que cada uno de esos personajes expone sus disímiles conductas.
 
Teatro de las Estaciones, de Matanzas, resultó con el espectáculo para el público infantil “Federico de noche” la agrupación más galardonada, con siete lauros.
 
Presidido por Amado del Pino, el jurado central distribuyó los galardones en piezas para adultos y niños, pero confirió el gran premio con carácter general.
 
El Ministro de Cultura destacó en declaraciones a la prensa la validez de la celebración del evento, y los esfuerzos para reparar instalaciones teatrales dañadas severamente por el
huracán Ike.
 
La programación del foro incluyó, asimismo, conferencias, homenajes a sobresalientes intérpretes, presentaciones de libros y revistas, exposiciones y una muestra audiovisual.  (AIN)