Deporte

Derrotó Cuba a Argentina en Liga Mundial de Voleibol

Derrotó Cuba a Argentina en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 5 jun.- Cuba debutó con victoria en la XXI Liga Mundial de Voleibol, tras derrotar este viernes 3-1 a Argentina, en partido del grupo D, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Con su arma principal en el ataque, los cubanos consiguieron apretado éxito de 25-23 en el primer set, luego de ganar los dos tiempos técnicos, con tanteadores de 8-6 y 16-13.

Más fácil resultó el segundo segmento a pesar de perder el primer tiempo técnico, 7-8, ya que después reaccionaron con un 16-14 y cerraron la pizarra 25-20.

Todo parecía indicar que el encuentro concluiría en tres sets, pero los argentinos dominaron la cadena con 8-5, 16-15 y finalmente 25-21.
  
Así las cosas, los discípulos de Orlando Samuels salieron a la cancha dispuestos a triunfar en el cuarto set, pero encontraron resistencia de los argentinos, pues primero cayeron 5-8, lo cual los obligó a echar el resto para aventajarlos 16-12 y finalizar con fácil 25-18.
  
Samuels le dio poco juego a la banca, por intermedio de Yoandi Díaz y Fernando Hernández, quien sustituyó al regular Rolando Cepeda.
  
Muy diferente resultó el manejo para el director técnico Javier Weber, pues utilizó a casi todos sus jugadores, con destaque para el veterano Gustavo Sholtis, mientras que por Cuba sobresalió Wilfredo León, muy ovacionado por el numeroso publico que asistió a la Ciudad Deportiva.
  
Además de Cepeda y León, los abridores por la isla caribeña fueron el capitán Roberlandy Simón, Yoandri Leal, Osmany Camejo, el pasador Raidel Hierrezuelo y el líbero Keibel Gutiérrez. 
  
En los restantes partidos de este viernes, Brasil superó 3-1 a Bulgaria, en el grupo A, Serbia e Italia dispusieron 3-0 de China y Francia, respectivamente, en el B, y Rusia le ganó 3-0 a Estados Unidos, en el C, en todos los casos con escenario en ciudades de los primeros países.
  
Este sábado continuarán las acciones de la Liga con siete desafíos, y Cuba volverá a enfrentar a Argentina, mientras que Polonia y Alemania debutarán también en el grupo D. (AIN)