nacionales

Recuerda Cuba a Relator ley contra inmigrantes en Arizona

Recuerda Cuba a Relator ley contra inmigrantes en ArizonaGinebra, 4 jun .- Cuba recordó a un Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas las implicaciones de la Ley de Inmigración de Arizona, Estados Unidos, "que ha escandalizado al mundo".

El delegado cubano Resfel Pino, durante el debate interactivo con el Relator sobre los derechos de los migrantes, recordó que la legislación de Arizona motivó una nota de prensa de varios procedimientos especiales incluidos en el CDH.

Pino señaló que era deseable debatir el asunto aquí, a la vez que el impacto de la crisis económica y financiera en el aumento de la discriminación, la violencia y la intolerancia contra los migrantes, especialmente en Europa y América del Norte.

De otro lado, destacó que Cuba comparte la importancia del tema escogido en torno a la realización de los derechos de los migrantes a la salud y a una vivienda adecuada.

También el diplomático de la isla caribeña intervino en el encuentro con la Experta Independiente sobre derechos culturales, a quien encomió por su labor inicial y le animó a profundizar en un aspecto que define la identidad de los pueblos.

"Coincidimos en que la protección y la promoción de la diversidad cultural son esenciales para garantizar el pleno respeto de los derechos culturales", apostilló.

La diversidad cultural, lejos de debilitar los valores universales de la civilización humana, constituye su principal factor de fuerza y riqueza, añadió.(PL)