ciencia_tecnologia

Niños cubanos en comunión con la naturaleza en Día del Medio Ambiente

Niños cubanos en comunión con la naturaleza en Día del Medio AmbienteLa Habana, 4 jun .- Los niños del centro histórico habanero colmarán sus calles y plazas con disímiles iniciativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, desde la siembra de plantas hasta concursos de dibujos inspirados en el tema.

Las festividades comenzaron la víspera desde temprano en la mañana, con la premiación del certamen Creando mi semillero, convocado para alumnos de las aulas-museos de la Habana Vieja.

Durante las jornadas, hasta el próximo día 11, los más pequeños sembrarán plantas ornamentales en las inmediaciones de sus centros escolares y en calles como Teniente Rey, aledaña a la Plaza Vieja.

En el Parque ecológico Hans Cristian Andersen, inspirado en el célebre escritor danés, inaugurarán un jardín de plantas medicinales con el auspicio de los miembros del proyecto de flora de la Quinta de los Molinos, otra de las iniciativas destinadas a la preservación de las especies cubanas.

Los adultos mayores intercambiarán con los más jóvenes sobre la protección del patrimonio cultural y natural del centro histórico en el encuentro Dos generaciones un sentimiento, en la Casa Alejandro de Humboldt.

En ese mismo lugar, que guarda una amplia colección del instrumental utilizado por el naturalista alemán en sus estudios sobre la flora y la fauna cubanas, se impartirá el ciclo de conferencias Gemas, lo real maravilloso de las piedras, sobre los valores geológicos de rocas típicas de la isla.

La muestra El mundo de las flores en la numismática y una charla sobre especies latinoamericanas en peligro de extinción, a cargo de especialistas del Museo de Historia Natural, figuran entre de los atractivos.

Completan las propuestas la presentación del libro Cuba, pasaje a la naturaleza, Guanacahabibes, inspirado en esa península, la más occidental del archipiélago cubano. La zona, además, es uno de los Parques Nacionales y Reservas naturales de la isla, declarados por la UNESCO en 1987.

Las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente son auspiciadas por la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente y la Oficina del Historiador de la Ciudad.(PL)