nacionales

Preside Esteban Lazo delegación a Cumbre Mundial sobre Haití

Preside Esteban Lazo delegación a Cumbre Mundial sobre HaitíLa Habana, 2 jun.- El vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, encabeza la delegación de Cuba que participará hoy en la Cumbre Mundial sobre el futuro de Haití, en Punta Cana, República Dominicana, informan hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
  
La delegación está integrada, además, por otros funcionarios de la Cancillería.
  
A su llegada a Punta Cana Lazo declaró a Prensa Latina que Cuba prestaba ayudaba a Haití mucho antes del terremoto ocurrido el 12 de enero último, refiere el citado rotativo juvenil.
  
Precisó que en esa isla caribeña hay más de mil 600 colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en todas las comunas, y en los últimos 11 años ese personal ha realizado allí 14 millones de consultas.
  
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que especialistas de su país trabajan en la creación de un sistema de salud en Haití, por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y en conjunción con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
  
Adelantó que su delegación expondrá en la Cumbre esa iniciativa, como ya hizo en dos reuniones de expertos internacionales sobre el tema.
  
El cónclave se inicia este miércoles con la presencia de más de 30 jefes de Estado o sus representantes y delegados de 35 organizaciones internacionales.(AIN)