Villa Clara defiende invicto en béisbol cubano

Las Naranjas de Villa ClaraLa Habana, 9 dic .- El equipo de Villa Clara saldrá hoy a defender su invicto ante Cienfuegos en uno de los ocho partidos de la jornada en el Campeonato Cubano de Béisbol.

Los villaclareños suman seis éxitos en línea y en los próximos tres choques tendrán como rivales a sus vecinos cienfuegueros, los cuales tuvieron un arranque tambaleante en la lid.

Los líderes dependerán del olímpico Luis Borroto, quien lanzó con acierto frente a Matanzas, a la cual mantuvo sin hits ni carreras durante los primeros siete episodios.

El estadio Augusto César Sandino, cuartel general del Villa Clara, será el escenario del encuentro, mientras un poco más hacia el este rivalizarán Ciego de Avila y Sancti Spíritus.

Avileños y espirituanos protagonizarán el enfrentamiento más parejo de la jornada, en el José Ramón Cerero, con Alien Mora y Angel Peña como abridores por uno y otro equipo.

Los primeros escoltan a Villa Clara por la Zona Oriental y sus rivales hacen lo mismo con Industriales por el Occidente.

En Pinar del Río, el derecho Vladimir Baños tratará de sacar a los locales de una racha adversa, que incluyó derrotas consecutivas ante Camagüey de sus dos principales abridores, Yunieski Maya y Pedro Luis Lazo.

Baños se medirá a la fuerte batería de Guantánamo, que viene de ganar tres de sus primeros cinco desafíos.

La Isla de la Juventud y Santiago de Cuba actuarán en el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, con Wilber Pérez y Danny Betancourt en el box, respectivamente.

Tanto pineros como santiagueros ganaron solo dos de los cuatro enfrentamientos iniciales, algo esperado para los primeros, pero sorprendente en los actuales campeones nacionales, otra vez favoritos al título.

El Nelson Fernández, de San José de las Lajas, albergará el partido Habana-Las Tunas, el clásico choque entre el fortísimo pitcheo de los locales y la poderosa ofensiva de los tuneros.

El zurdo Yulieski González iniciará por los habaneros y el derecho Ubisney Bermúdez lo hará por los tuneros.

Holguín, que encajó el domingo su primera derrota en seis presentaciones, contará con el olímpico Luis Miguel Rodríguez, cuando reciba en casa al maltrecho Metropolitanos.

Granma, que tuvo un inicio desastroso, pese a su poderío ofensivo, se las verá en casa con el único que no conoce el sabor de las victorias, Matanzas.(PL)