Deporte

Cambian sus colores de cinta sureños karatecas de Shito Ryu

Cambian sus colores de cinta sureños karatecas de Shito RyuSanta Cruz del Sur, 1 jun.-La mañana del domingo fue aprovechada por deportistas, entrenadores y comisionados del kárate, para evaluar a 27 educandos de este territorio, integrantes de dos academias de artes marciales en la especialidad de Shito Ryu.

De forma colectiva, en parejas e individualmente las 12 niñas y los 15 varones, en las edades 8-12, realizaron despliegue de técnicas de pies, manos, golpeo con miembros superiores e inferiores, bloqueos y desplazamientos.

Varios de los iniciados en este deporte estudian en centros de la enseñanza primaria y otros cursan el séptimo grado en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos.

Esta quinta evaluación, y primera en este año, les permitió obtener los cambios de colores en sus cintas que fueron del blanco al amarillo, del amarillo al naranja, del naranja al verde y de este último al azul. A algunos los invadía mayor emoción, pues por primera vez ceñían en su kimono el cinturón blanco.

Raimundo Roselló Cabrera y Aldo González Seguí, cuartos Dan en Kárate en la provincia agramontina, integraron el jurado, ambos consideraron que los examinados han mejorado mucho en el espíritu marcial, pero hay que seguir profundizando en la técnica básica, lo que se volverá a medir con igual objetivo en el mes de octubre de este año.

Santiago Santacruz (Cronista de la Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz