Rendirán homenaje a Alicia Alonso en Nueva York

Rendirán homenaje a Alicia Alonso en Nueva YorkLa Habana, 1 jun.- La ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, será homenajeada en Nueva York con motivo de su 90 cumpleaños.
  
El periódico Granma informó que la artista, jueves próximo, recibirá el agasajo durante una velada en el American Ballet Theatre, en la cual se destacarán sus aportes al desarrollo de la danza.
  
También, ese día quedará inaugurada en la neoyorquina Magnam Metz la exposición "Alicia Alonso baila esta noche", con 30 obras procedentes en su mayoría de los fondos de los museos de Bellas Artes y Nacional de la Danza, de Cuba.
  
Este mes, Alicia Alonso recibió en España la distinción “Lazos hispánicos”, otorgado por la Fundación Cultura Viva, que integran académicos de distintas instituciones de ese país.  
  
Recientemente se conoció que fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los más prestigiosos galardones en Iberoamérica.
  
Alicia ha sido reconocida como Doctora Honoris Causa en la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Arte de Cuba y la Universidad Politécnica de Valencia, España, y es miembro de Honor de la Asociación de Directores de Escena de ese país ibérico
  
Ostenta igualmente, entre otros galardones, la Encomienda de la Orden Isabel la Católica, que adjudica el Rey de España Juan Carlos I; Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Orden de las Artes y las Letras, en el Grado de Comendador, de Francia; y Medalla Pablo Picasso, de la UNESCO. (AIN)