Juristas denunciarán arbitrariedades contra Los Cinco

Juristas denunciarán arbitrariedades contra Los CincoLa Habana, 25 may .- Profesionales de 20 países asistentes al V Encuentro Internacional sobre Justicia y Derecho en esta capital, participarán en una sesión de denuncia de las arbitrariedades cometidas contra Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos.
  
Será una jornada para condenar los vicios, las artimañas y violaciones al sistema judicial norteamericano en el caso de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Henández, Ramón Labañino y René González, dijo a la AIN Oscar Silvera Martínez, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular.
  
Recordó que sin fundamento legal alguno, y por criterios políticos, el grupo, apresado en 1998, recibió excesivas penas por monitorear a organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en La Florida a fin de impedir acciones criminales contra Cuba.   
  
El V Encuentro Internacional sobre Justicia y Derecho comenzará sus deliberaciones mañana miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de magistrados, fiscales, defensores públicos, abogados, profesores universitarios y otros profesionales del sector.
  
Hasta ahora participarán expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guadalupe, Guatemala, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Ucrania y República Bolivariana de Venezuela.
  
También confirmaron su presencia invitados especiales, entre ellos,  Luisa Estela Morales Lamuño, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y César Asfor Rocha, presidente del Tribunal Superior de Brasil.
  
Igualmente, Víctor Manuel Núñez, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay; Juan Morales Ordoñez, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador, y Nina Karpachova, plenipotenciaria para los Derechos Humanos de Ucrania, entre otros.(AIN)