Leinier Domínguez y Occidentales favoritos en ajedrez

Leinier Domínguez y Occidentales favoritos en ajedrezLa Habana, 22 may .- El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez, representando los colores de Occidentales, será la gran atracción del torneo de ajedrez de la V Olimpiada del Deporte Cubano.
  
Domínguez, dueño de dos mil 713 puntos ELO, ocupará el primer tablero de la escuadra del Oeste del país, en la que también aparecen otros cuatro Grandes Maestros como Fidel Corrales (2590), Yuri González (2543), Omar Almeida (2541) y Aryam Abreu (2482).
  
El certamen de los trebejos de esta quinta edición de las Olimpiadas Cubanas acontecerá en el Centro de Arte de Holguín, del 23 al 29 del presente mes.
  
En declaraciones al semanario JIT, el astro de Güines dijo “guardar gratos recuerdos” de la provincia sede, sitio donde “obtuve mi primer título nacional, en 2002”.
  
Número uno en el ranking de Latinoamérica, Domínguez aseguró que viene “con mucho entusiasmo al torneo y espero que sean jornadas intensas y llenas de emotividad”.
  
Los resultados de este campeonato no contarán para el coeficiente ELO de los participantes, por lo que los jugadores podrán exhibir un ajedrez más ofensivo y espectacular.
  
Leinier aprovechará esta competencia para retomar el rigor competitivo, antes intervenir en el Magistral Ciudad de León, del tres al siete de junio, y el Memorial Capablanca, del nueve al 24 de junio.   (AIN)