Al sur

Tributo del pueblo santacruceño a sus héroes y mártires

Santa Cruz del Sur, 8 dic.- Una  peregrinación desde el Parque Central de la ciudad cabecera hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en recordación de la muerte en combate del General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el Capitán Panchito Gómez Toro, fue realizada la pasada jornada.

 A la cita asistieron dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (luchadores de la clandestinidad y de la Sierra, del Escambray, de Playa Girón, internacionalistas), y pueblo en general, quienes se congregaron ante el Mausoleo municipal para tributar un homenaje a todos los héroes y mártires de la Patria.

También se conmemoró el natalicio de Frank País, excepcional revolucionario asesinado por la tiranía batistiana en 1957, de quién ha expresado el General de Ejército Raúl Castro: "Con poco mas de 20 años, Frank tenía la talla de un auténtico dirigente político, la madurez de un luchador avezado, el fogueo combativo de un veterano, la tenacidad de un hombre convencido y la valentía personal de un combatiente de la primera línea". (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).