Deporte

Judocas cubanas con equipo completo a Gran Slam de Brasil

Judocas cubanas con equipo completo a Gran Slam de BrasilLa Habana, 19 may. – El equipo femenino cubano de judo presentará competidoras en todas las divisiones en el Grand Slam de la disciplina, previsto para la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 22 al 25 de mayo.
  
Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección nacional, informó a la AIN que la nómina la integran Damaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
  
Una semana más tarde las judocas de la Isla se trasladarán hacia la urbe de Sao Paulo para participar en la Copa del Mundo, y la estancia en el “Gigante Sudamericano” incluye además una base de entrenamiento, añadió.
  
Veitía precisó que estos eventos revisten una gran importancia, pues reparten puntos para el sistema de clasificación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que Cuba aspira a asistir nuevamente con la escuadra completa.
  
Estas judocas participan actualmente en la V Olimpiada del Deporte Cubano en representación de sus zonas geográficas, pero no estarán presentes en el internacional Judoguis Dorados, previsto a continuación del certamen multideportivo, con sede en la capitalina sala Ramón Fonst.
  
A Brasil viajará también un reducido equipo masculino de la isla caribeña, compuesta por Oscar Braison (+100), Oreidis Despaigne (100) y Osmay Cruz (81).
  
Justo Noda, entrenador principal del elenco nacional masculino, destacó que el resto de los integrantes de la preselección competirán en el internacional José Ramón Rodríguez, también al término de la V Olimpiada, con el objetivo de acumular una mayor cantidad de combates.
  
El Grand Slam de Río de Janeiro otorgará 300 puntos para el ranking olímpico a los ganadores en cada una de las divisiones, y entre las más de 20 naciones confirmadas se encuentran algunas potencias como Japón, Francia, Alemania, Holanda y Sudcorea.(AIN)