Canturía por la Patria en municipios habaneros

Canturía por la Patria desde mañana en municipios habanerosLa Habana, 13 may. – La provincia de La Habana está preparada para acoger en sus municipios, la Canturía por la Patria iniciada el primero de mayo en Holguín, como parte del Festival Cubadisco 2010.
  
Esa Canturía -considerada la más larga del mundo- tendrá como sede, entre otros sitios, la Casa de la Décima Iberoamericana en Güines, en la cual se presentaron ya repentistas cubanos e italianos.
  
Esta provincia cuenta con destacadísimos cultores del género como Tomasita Quiala, Vitalia Figueroa, Héctor Gutiérrez y Renito Fuente, cuya peña recibirá el evento en Güira de Melena.
  
También La Habana ha aportado figuras relevantes en la décima improvisada a lo largo de su historia, entre ellas Angelito Valiente, José Marichal, Adolfo Alfonso y los recientemente desaparecidos Ramón Espinosa (el Profesor) y Rigoberto Rizo, el saltarín de Madruga.
  
La Canturía por la Patria  concluirá en la ciudad de La Habana el próximo sábado, fecha de inicio del Cubadisco 2010, que se extenderá hasta el día 23 de mayo.(AIN)