Resalta Cuba como ejemplo en el uso de la agroecología

Resalta Cuba como ejemplo en el uso de la agroecologíaLa Habana, 12 may. – Miguel Altigri, presidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), afirmó que Cuba es ejemplo para el mundo en el uso racional de los recursos y en la protección del medio ambiente.
  
Altigri destacó la labor del campesinado cubano en la búsqueda de una agricultura sustentada sobre bases agroecológicas, durante la apertura de VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sustentable, que hasta el viernes se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de 22 naciones.
  
El directivo indicó que hay que buscar nuevos modelos de agricultura que se adapten a las actuales condiciones de crisis financiera, energética y social existentes actualmente, para enfrentar esos males que afectan a millones de personas en el mundo.
  
Expuso que el cambio climático constituye un desafío para la comunidad científica internacional ante la ocurrencia de sequías prolongadas, inundaciones y huracanes.
  
Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y Juan Pérez Lamas, viceministro de la agricultura, presidieron la jornada inaugural del certamen.
  
La cita es organizada por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).(AIN)