Economíanacionales

Reflexiones de Fidel Castro: La tiranía odiosa impuesta al mundo

 La Habana, 8 may.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que hechos como el desastre ecológico que acaba de producirse en el Golfo de México, demuestran cuán poco pueden los gobiernos contra los que controlan el capital, que tanto en Estados Unidos como en Europa son, a través de la economía en nuestro planeta globalizado, los que deciden el destino de los pueblos.

En un artículo intitulado "La tiranía odiosa impuesta al mundo ", divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro denuncia que "nuestra época se caracteriza por un hecho que no tiene precedentes: la amenaza a la supervivencia de la especie humana impuesta por el imperialismo al mundo".

La dolorosa realidad -apunta- no debiera sorprender a nadie. Se le veía venir a pasos acelerados en las últimas décadas, a un ritmo difícil de imaginar.

¿Significa esto que Obama es responsable o promotor de esa amenaza? ÂíNo! Demuestra simplemente que ignora la realidad y no quiere ni podría superarla. Más bien sueña cosas irreales en un mundo irreal. "Ideas sin palabras, palabras sin sentido", como expresó un brillante poeta. (PL)

Ver Reflexión