Cultura

Este domingo regresa a Cuba el Ballet Nacional

Este domingo regresa a Cuba el Ballet NacionalLa Habana, 7 may. – El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, regresará el próximo día nueve a la Isla después de actuar en Inglaterra y Francia.
 
Dos grandes clásicos, El lago de los cisnes y Giselle, fueron presentados durante la gira, así como también La magia de la danza, espectáculo concebido por la legendaria bailarina para que el público pueda apreciar en una sola noche la riqueza acumulada en siglos de desarrollo del ballet clásico.
 
Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Carlos Acosta, Elier Bourzac, Javier Torres, Yanela Piñera y Alejandro Virelles, primeras figuras de la compañía, tuvieron a su cargo los roles protagonistas de estas funciones —secundados por solistas y el cuerpo de baile.
  
Se conoció que el Royal Ballet se suma a los festejos por el cumpleaños 90 de Alicia, con una Gala-Homenaje en el Covent Garden de Londres, el próximo 15 de octubre, con un programa que incluirá el ballet Tema y variaciones, creado para Alonso por George Balanchine en 1947.
  
Mientras la compañía regresa a La Habana, Alicia Alonso continuará viaje hacia España, donde recibirá, el 13 de mayo la Distinción Lazos Hispanos, que entrega la Fundación Arte Vivo de Madrid a grandes figuras del arte y la ciencia.
  
El Ballet Nacional de Cuba anuncia para finales de este mes, el preestreno en el Gran Teatro de La Habana de La leyenda del agua grande, coreografía de Eduardo Blanco sobre un libreto de José Ramón Neyra, música de Miguel Núñez y vestuario de Frank Álvarez.(AIN)