Homenaje en Cuba a naturalista alemán Juan Cristóbal Gundlach

Homenaje en Cuba a naturalista alemán Juan Cristóbal Gundlach La Habana, 4 may. – Una muestra sobre los estudios de la fauna cubana del naturalista alemán Juan Cristóbal Gundlach abrirá aquí el próximo viernes, como parte de las iniciativas en la isla por el Día Internacional de la biodiversidad.

Bajo el título de Gundlanch in memoriam, la exposición está dedicada al bicentenario del natalicio del científico (1810-1896), fundador del primer museo de zoología cubano.

la presentación tendrá como sede la Casa Alejandro de Humboldt, del centro histórico habanero, que perpetúa la memoria de ese científico alemán, estudioso también de la flora y fauna cubana con grandes aportes a la botánica y la zoología.

En ese mismo lugar será inaugurada además la muestra Dos miradas a las aves endémicas cubanas, proyecto en la isla del festival caribeño dedicado a esas especies, que abrió en la región el pasado 22 de abril, Día de la Tierra.

El programa incluye conferencias sobre la conservación y protección de la flora y fauna, a cargo de especialistas del Parque Zoológico Nacional, el Instituto de Ecología y Sistemática y la Sociedad de Zoología, que auspician el evento.

Cuba se unió a las iniciativas por el Día Internacional de la biodiversidad, el próximo día 22, con un amplio programa de actividades destinadas a llamar a la conciencia de los hombres por la protección biológica a nivel global.

Charlas, paneles y concursos de dibujos para niños inspirados en el tema figuran entre las más significativas.

El 2010 también fue declarado por la UNESCO Año Internacional de la biodiversidad, con el propósito de aunar esfuerzos mediante las ciencias, tanto naturales como sociales y humanas para contribuir a la conservación de las especies.(PL)