Radio Santa Cruz cumple hoy 42 años

Radio Santa Cruz cumple ya 42 años Una larga historia que suman ya 42 años de  insomnios, de trabajos multiplicados, ha sido para Radio Santa Cruz el aval para que se inserte en la memoria del pueblo en esta zona austral de la provincia agramontina.
 
La capacidad  creadora, el espíritu de sacrificio de los realizadores, operadores de control maestro, editores, locutores, escritores, periodistas, y todo el personal administrativo, animan este colectivo que día a día llevan a su pueblo la noticia certera, la información  de última hora, la música del gusto popular, o los programas con temas de interés para diversas generaciones.
 
Durante más de cuatro décadas siempre fue puesta a prueba, en cada jornada de trabajo, en las sesiones de análisis de cada programa, en los festivales provinciales y nacionales, en los eventos naturales adversos,  la capacidad de entrega, ese dar más, demostrando los radialistas sureños que no anhelan otra recompensa que la satisfacción de entrar a los hogares sureños para informar, educar y recrear.

¿Quiénes son los integrantes de este colectivo laboral? Son hombres y mujeres, jóvenes o que peinan canas, hijos de esta tierra del sur agramontino, hijos de obreros, de pescadores, de campesinos, devenidos artistas de pueblo, que van y vienen  por las calles sureñas, que comparten la alegría y las tristezas personales y sociales, pero sobre todas las cosas, que aman su profesión y se empeñan en lograr ese amor y respeto de sus radioyentes.  

¿Y qué es Radio Santa Cruz? Es el reflejo de un pequeño poblado de campesinos y pescadores que día a día marchan hacia sus centros laborales, ya en el surco,  la industria, o las faenas marítimas, para dar su modesto aporte a la economía, a la sociedad, a la patria.

42 años al servicio de una comunidad que ha visto crecer año tras año a su emisora amiga, fruto de un pequeño grupo de jóvenes que sin más riquezas que los sueños y energías, un día reunió rústicos equipos de audio y lanzó al éter las primeras ondas de la emisora sureña. ¡Cuantas horas de esfuerzos, de incertidumbres, de entrega a su labor radial! ¡Con qué amor y entusiasmo se acometieron las metas planteadas!

No ha sido casual que Radio Santa Cruz haya sido fundada un Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, porque sus integrantes pertenecen a una raza de radialistas capaces de hacer camino al andar,  nutriéndose  de las enseñanzas del Maestro: "¡Lo que importa es fundar un pueblo libre, sin enojarse con las zarzas del camino!". 

¡Adelante radialistas santacruceños! ¡Que este aniversario 42 de fundación nos sorprenda con el mismo ímpetu de la primera vez! ¡El maravilloso pueblo de Santa Cruz del Sur lo merece!

(Por: Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)