Cubanos respondieron con votos a campaña mediática externa

Cubanos respondieron con votos a campaña mediática externa La Habana, 28 abr. – Los cubanos proclamaron que las elecciones efectuadas aquí el pasado domingo constituyeron una sólida respuesta a la campaña mediática contra la Isla impulsada por Estados Unidos y sus aliados europeos.

Una verdadera avalancha de votos colmó las urnas en todo el territorio nacional al acudir a sufragar, según los últimos datos preliminares ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral (CEN), un total de ocho millones 205 mil 994 personas.

Previamente, más de 50 mil asambleas populares, efectuadas en las circunscripciones electorales, permitieron a los vecinos de las zonas correspondientes seleccionar a sus candidatos para la posterior votación directa y secreta.

Ese es, precisamente, uno de los puntos que enorgullece a la población, es decir, la oportunidad única en su historia a partir del nacimiento del Poder Popular, en 1976, de decidir por sí misma quienes serán postulados y quienes serán electos.

Mucho tiene que ver eso con el pasado prerrevolucionario de la nación durante el cual partidos políticos tradicionales y grupos de presión económicos controlaban los procesos electorales e imponían a sus representantes en los órganos de poder.

Pero en este caso, consideran los cubanos, la asistencia a las urnas del 94,69 por ciento de los ciudadanos mayores de 16 años con derecho al voto y la forma de selección de los candidatos, echó por tierra los argumentos de los adversarios del sistema político y social aprobado por el pueblo.

La participación masiva de la población en todo el proceso electoral fue muestra también del respaldo a dicho sistema que campaña mediática alguna, independientemente de su alcance, puede negar.(PL)