nacionales

Reflexiones de Fidel Castro: Las locuras de nuestra época

Reflexiones de Fidel Castro: Las locuras de nuestra épocaLa Habana, 26 abr.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el infinito coste de las inversiones en las investigaciones pertinentes, está demostrando la imposibilidad de lograr en unas pocas decenas de años lo que el universo tardó decenas de miles de millones de años en crear.

  En un artículo intitulado "Las locuras de nuestra época", divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que la ciencia ha crecido extraordinariamente, pero la ignorancia y la pobreza también crecen.

"El ser humano logró elevar sus posibilidades de vida hasta límites que rebasan su propia capacidad de sobrevivir. En esa batalla está consumiendo aceleradamente las materias primas al alcance de sus manos", apunta.

Fidel Castro destaca que a su vez, la ciencia creó la capacidad de autodestruir el planeta varias veces en cuestión de horas. La mayor contradicción en nuestra época es, precisamente, la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse, agrega.

Ver reflexión