Por Cuba y con Los Van Van

Por Cuba y con Los Van VanLa Habana, 26 abr .- Excelente preámbulo el del concierto de Los Van Van en la Tribuna Antiimperialista José Martí, para las elecciones del Poder Popular de este domingo.

El comunicado leído por el cantante Mayito Rivera lo reafirmó: "Como hace 40 años hoy y para siempre aquí están Los Van Van, herederos directos de nuestras raíces mambisas y rebeldes, cantando a la cotidianidad de los cubanos".
 
Por esas razones, dijo, a votar bien temprano, a votar por Cuba, por la Patria, por nuestros hijos y por la Revolución que tanto nos ha dado.
 
Y entonces fue la apoteosis de un pueblo desinhibido, que canta y baila en las calles y plazas, que exorciza sus demonios de la mejor manera y no admite que de afuera pretendan imponerle nada.
  
La Orquesta Los Van Van de Juan Formell, es el paradigma, por excelencia de la música popular cubana y muchas generaciones tienen por banda sonora de sus vidas esas sabrosas canciones que nos retratan y ofrecen lo más colorido de la identidad como nación.
 
En la tribuna se bailó y cantó con todas las ganas posibles, en un ambiente multitudinario y fraterno, con ese espíritu de unidad que ha hecho posible una revolución genuina y una resistencia de más de medio siglo ante un enemigo imponente que no ha podido imponernos su ritmo.
  
Esa unidad fue la misma que cuando la Crisis de Octubre nos hizo asumir la posición más digna posible y al año siguiente, como celebración de la vida en riesgo mortal, provocó una explosión de natalidad sin precedentes.
  
Es ella la que inspira a los cubanos dignos a acudir a las urnas por el sí a la patria socialista y la que nos hace corear con Los Van Van: "Sigo ahí, por eso me mantengo",  con nuestras circunstancias y principios. (AIN)